Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Noticias Regionales

La Fundación Mi Sangre convoca a los jóvenes colombianos a componer una canción, escribir una crónica o realizar un video que se conviertan en una reflexión en torno al proceso de paz.

La fundación fue creada por Juanes hace ya 10 años y trabaja en el empoderamiento de la niñez y la juventud para que se conviertan en constructores de paz.

En el marco de esta campaña mañana se hará una socialización en la Pinacoteca de la Gobernación de Nariño a las 2:00 p.m. con organizaciones sociales y comunitarias. Además se realizará un taller con jóvenes de procesos sociales y culturales en la sede principal de Proinco en el barrio Obrero a las 4:00 p.m.

De igual manera este viernes se presentará un sketch teatral en dos momentos: El primero en la Universidad de Nariño a las 4:00 p.m y el segundo en el parque de La Aurora, cerca a Unicentro.

“Nuestro propósito es convocar a los jóvenes a producir piezas audiovisuales en las que respondan la pregunta ¿cómo empezar de nuevo… esta vez con todos? y a que propongan una visión refrescante sobre la paz. Nuestro interés es que reflexionen y reconozcan el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, como una oportunidad para reconocerse como líderes de cambio”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Mi Sangre, Catalina Cock.

Que la paz te toque, reflexiones sobre un país sin guerra, estará abierto hasta el 30 de junio. Las propuestas recibidas serán evaluadas por Juanes, el cineasta Víctor Gaviria y el cronista Alberto Salcedo, y el 1 de agosto se darán a conocer los tres finalistas por cada categoría, y serán reconocidos con un premio de un millón de pesos.

Los primeros lugares contarán además con el apoyo de un equipo de profesionales con todos los gastos pagos, que ayudarán a perfeccionar la propuesta con una producción con una calidad profesional. Estas tres creaciones artísticas estarán rotando en redes sociales y algunos medios de comunicación como antesala al Día Internacional de la Paz, que se celebra en el mundo el 21 de septiembre, fecha en la cual, por iniciativa de la fundación, jóvenes de todo el país mostrarán sus ideas de cambio.

 

Texto mado de: http://diariodelsur.com.co/