Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Emisoras Afiliadas

Licencia de funcionamiento Nº: 2439 de Septiembre de 2009
Concesionario: Fundación AWAVIDA, NIT.: 814005526-8
Contactos: 312 7646523- 311 7989051
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Finalizando la década del 50, llega a Ricaurte la primera iniciativa en radio con un personaje convencido de que a través de las ondas hertzianas se puede aportar al desarrollo social, Manuel Efraín Landázuri Burgos, un radio aficionado, procedente de la ciudad de las ‘Nubes verdes’, Ipiales que monta la primera emisora en a.m., quien la llamó ‘La Voz del Pueblo’, con un cubrimiento absoluto. Pasados algunos años, y por falta de apoyo institucional, finalmente este primer intento llega a su final. Ya en los años 80, uno de sus hijos, Patricio Fernando Landázuri Rosas, quien hereda sus conocimientos y amor por los medios de comunicación, aprovecha el mejor escenario, la feria de la ciencia organizada por el desaparecido Colegio Nacional Ricaurte y presenta su proyecto de radio en F.M., instante que se toma como el reinicio de la radio en la región.

Para el año 1996, se instala al servicio del municipio de Ricaurte la primera emisora formal en F.M., llamada ‘Ricaurte Estéreo’. Paralelo a esta iniciativa, Patricio Fernando Landázuri, dedica todo su esfuerzo en lograr montar otra emisora en frecuencia modulada, acción que se transforma en una realidad aprovechando las convocatorias de Ministerio de Comunicaciones, que otorgara licencia radial en modalidad comunitaria al municipio de Mallama, hoy “Piedemonte Estéreo 88.1 F.M”., que se establece como el único medio radial legalmente constituido con sede en San Miguel, y bajo la dirección del señor Patricio Fernando, se posesiona como el principal medio de comunicación del piedemonte y parte de la costa nariñense.